viernes, 29 de junio de 2012

Junio



Recomendaciones del mes…

El lado oscuro del corazón es una película argentina, de producción argentino canadiense, estrenada el 21 de mayo de 1992.

Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de "volar". Los textos de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo, intercalados con gusto, lo hacen un film esencial, interesante, intenso y liberador. En el transcurso de la película, la poesía se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianeidad artística argentina y uruguaya. Desde el asado, hasta los maltrechos bares Buenos Aires y Montevideo. Entrelazada en ocasiones con la ficción, solamente para poder mostrar de mejor manera el pensar del personaje central.
La historia se desarrolla en las idas y vueltas de Oliverio, a través de su mundo, en el cual, cambiar asados por poesía, o pedir en verso por las esquinas de la calle, ver a Mario Benedetti recitando sus poemas en Alemán, ver esculturas de falos y órganos femeninos, hablar con vacas, parecen ser parte de un día cualquiera en la vida de un poeta.
Fuente recuperada en: http://es.wikipedia.org/
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algo muy grafico que ver… 

No hay comentarios: