martes, 31 de julio de 2007

Autorretrato.

Autorretrato/O.Duarte.


Rostro a Masaya

Líneas que se revuelcan en la vida rutinaria,

en las calles sin luz, donde la gente poco habla.

Esquinas de chavalos, sonidos de guitarra, botellas de ron, juventud que se embriaga.

La vida de un universitario de economía siempre baja,

esperando un fin de semana. Mil taxis rodando por la ciudad, pocas putas al cual pagar, muchos niños sin banca y sin hogar, mujeres llorando, perros vagos, artistas exiliados; dirían otros los fracasados.

Un coche, un bolo tirado, bicicletas de arriba y abajo, un gran mercado de verduras, carne y rastro.

Soñadores esperando, un homosexual drogado, tres estudiantes riéndose, un par de piernas que posan de mano en mano una penumbra que no promete nada, se siente como esas estrellas desoladas , bajo el manto de Masaya, un pueblo de reconocidas caras que fácilmente pueden ser encontradas .

Cinco minutos y se acabo la avenida larga, ocho bares, dieciséis fritangas, tres radios y de paso una laguna contaminada, a treinta minutos de la capital y dos vías anchas, un grupo musical llamado amalgama esperando la energía eléctrica, que Fenosa dice que esta cara, así es porque vivimos en Nicaragua, donde todo lo que es mierda extranjera,

todo se paga.

OSCAR DUARTE.

2 comentarios:

HEYSSELL S!LVA!!! dijo...

QUE TAL OSCAR, BUENO ESPERO QUE SUPER QUE BIEN!! ESTAN SUPER COOOOOOLISIMAS TUS FOTOS, PERO ESTA ME LLAMO MUCHO LA ATENCION, TE QUEDO SUPER NICE,ESPERO QUE SIGAS ADELANTE CON TUS PROYECTOS, SUERTE DE CORAZON!!!

Anónimo dijo...

Me gusta la manera en que te empatinas, con esos versos, rimas y realidades en que se vive, nuestra metamorfosica Nicaragua.