martes, 31 de julio de 2007

Catarsis.


Evocacion a la existencia/O.Duarte.


Catarsis

Y en una noche caí…

se perdió todo y a la ves no hacia falta nada

Todo seguía en su lugar, pero sentí un vacio y simplemente empecé a llorar

desahogarme para no morir

A llorar por el mundo, por todo lo que he visto,

Por todo lo que he sentido

Por lo que he querido rehacer y no he podido

y de pronto por todo

Por el hombre por la paz, por la guerra,

Por los ancianos, por los niños,

Por los muertos lejanos, por los amigos perdidos, por amores cercanos,

Por la envidia,

Por el odio que me han enseñado, por el dinero con que me han comprado

Por todos los daños, por los inocentes condenados,

Por los solitarios,

por los hombres libres y los fracasados,

por el jubilo y la fuerza por el coraje y su perdida.

por el fuego la vida y la materia, llorar por comprenderla,

por lo que nace, por lo que muere por todo aquello que nos estremece,

llorar por dios o por tu creación,

llorar por el alma por todo aquel que ama, por el humano sin sentido

por la ofrenda de amor de aquel recuerdo de gran motivo,

por los sacrificios, por los destinos.

por el mito de pandora

por la naturaleza sabia y la humanidad destructora,

por el mar y por las olas

por la canción por el poema,

por el error y lo que nos enreda,

llorad por el vicio y por el martirio

por el vivir y el delirio

por la fantasía y la realidad

por la cruz y la verdad

por tu belleza mujer y el mas allá

llorad por el silencio por la justicia del tiempo

por los años que tienes

por lo prístino y lo enfermo

por todo esto a llorar sin miedo; que nadie ve la sutileza del credo

ni los desdichados momentos en que somos sinceros.

todo mundo abarca con el disfraz de los cielos

y por dentro carga el rubí de los infiernos

hoy en día los ángeles caminan con miedo.

Que estas líneas no tengan peso, es una cruda realidad a la que me enfrento.

a nadie quiero herir, a nadie quiero lastimar

a si yo solo suspiro y avanzo a la soledad.

Oscar Duarte.




2 comentarios:

Irina dijo...

Me parece muy bien lo que hiciste, en el blog.

Gabriela Montiel H. (Kame) dijo...

en realidad es una catarsis este trozo de vos en prosa...