martes, 11 de septiembre de 2007

Mauro...

El cineasta Mauro.

El tren hace temblar toda la casa, pues queda ubicada cerca de la vía férrea, 3 bombillos rojos alumbran 2 cuartos y un salón, al lado hay una nevera pequeña, 4 sillas, un sofá, una mesa, un televisor sin cable y 267 revistas de national geographic amontonadas en el piso. una botella de wiskhy jack Daniels vacía, a la orilla de la cama, una puta con facetas artísticas que se viste y se va, una cámara canon semiprofesional, 48 casettes, 2 trípodes, 3 lentes, 8 guiones de cine. Luego el muchacho se viste y se ve al espejo, en el tocador hay una afeitadora llena de pelos y 2 rayas de cocaína que ha dejado la prostituta, las observa, la piensa, las succiona por su nariz, "vaya vicio de mierda" expresa en voz baja, se estira se echa agua en la cara, del des colgadero desprende el tallado pantalón, un jeans azulón, se pone sus viejas botas, sus gafas, su navaja al cinto, una sucia camisola y por encima la chaqueta. Sale de esa armazón de hierro, le quita el seguro, la cadena a la moto, saluda al anciano celador, se dirige al bar, se mete las manos a la bolsa saca las ultimas monedas, apenas compra una cerveza, y le quedan 7 euros en su cartera.
Mauro Rodríguez, se vuelve a montar a la moto, anda 2 currículos y 2 guiones de cine en el bolso, se dirige al Barrio Gótico a la plaza del Tripe. BARCELONA,
tienen paralizada la calle, la policía resguarda las vías, es la escena principal de una película, el director Español intenta figuradamente un plagio de la prim scene de las escaleras de Odessa.
Mauro se detiene, se estaciona, no le quieren dejar pasar la línea de seguridad, el pide que llamen al director, uno de los asistentes le dice que espere 10 minutos, que luego podrá entrar, Rodríguez pasa saluda al aclamado productor, le dice que filmaran la ultima escena esa noche, es un viernes a Mauro lo citan para el domingo por la tarde. En forma de pergamino Rodríguez le pasa el guión, le dice que eso es un adelanto “esta bien, te dejo estoy ocupado” expresa el cineasta, nos seguimos viendo dice Mauro, se monta, le tira la patada a la moto y luego se pierde en las calles hasta salir por la carretera.
Oscar Duarte.

No hay comentarios: