jueves, 29 de mayo de 2008

Lunes...

Días…

Es increíble, mi celular suena, marca las 5 de la mañana, a veces de goma, a veces develo, siempre algún pretexto, una toalla, un café un frito huevo, una ducha de 2 minutos y medio.
La ropa lista preparada la noche anterior, una manga larga, un pantalón, sin calcetines, para guardar la sencilla elegancia, 6 cuadras la parada, una fila larga, 37 minutos, 13 pesos, estoy en Managua.
Universidad, estudio medio día, almuerzo, taxi, la oficina, saludo, chileo, me siento compu, mi correo, algunas llamadas e youtube que veo, hay algo, salir corriendo, cámara en mano, 20 libras al hombro, protesta, conferencia de prensa, calamidad, pobreza, y cargar el elemento de la inutilidad de lo que viste y no puedes cambiar.
No importa en la noche habrá un desfile de moda, hablaran de cosas buenas, me encontrare con algunos amigos, también la burocracia de mierda.
Llega la cerveza, dos chicas a la mesa, perfume, preguntas, son dos morenas, mi rostro en silencio, me hablan no quiero, fue un día trágico, de mucho peso, quiero estar en casa, no quiero nada, de regreso a Masaya.
Quiero el mar, una alta montaña, un paseo en bicicleta, escribir un poema, dormir un rato, estoy cansado, editar fotos, una película, saludar a la familia, una caminata, acostarme noche, y esperar al cel que suene…

Oscar Duarte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fuerte.......describe lo que nos pasa a muchos con la ironía de la vida.
saludos

Tomas Stargardter dijo...

El mejor de todos hasta el momento

TS